¿Nuevo candidato en Guerrero? Morena decidirá el proceso este lunes

¿Quién será el candidato en Guerrero? Morena dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones se reunió para analizar los términos de laresolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), para saber quién ocupará el lugar de Félix Salgado Macedonio. Tema que será determinado este lunes.

Asimismo, puntualizó que la Comisión Nacional de Elecciones acatará la resolución del órgano de justicia partidaria en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias. 

Morena frena candidatura de Félix Salgado 

Morena frenó la candidatura de Félix Salgado Macedonio. La Comisión Nacional de Honor y Justicia de este partido ordenó volver a evaluar los perfiles de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero. 

Mediante su cuenta de Twitter, el Consejo publicó que, derivado del procedimiento de oficio iniciado por la CNHJ en contra de Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas se tomó dicha decisión.

 Denuncias en contra del candidato en Guerrero 

El caso de Félix Salgado Macedonio ha cobrado relevancia en la vida pública, pues tanto legisladores de oposición como usuarios en redes sociales cuestionaban su candidatura, ya que se le acusa de abuso sexual. 

Aunque no es la única denuncia que tiene en su contra, una de las presuntas víctimas de Salgado Macedonio, quien habría sido abusada cuando tenía 17 años, recibió por respuesta de la Fiscalía Guerrerense que su denuncia había prescrito porque los hechos se habían suscitado hace 22 años, en 1998. 

De acuerdo con la denuncia, hace un par de días el movimiento Me Too mostró su apoyo en redes sociales a las víctimas del ahora excandidato a la gubernatura de Guerrero. 

Cabe recordar que, la Comisión Nacional de Elecciones está integrada por los que decidirán el proceso para elegir al nuevo candidato en Guerrero:  

  • Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)
  • Citlalli Hernández, secretaria general del mismo
  • Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual
  • Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción
  • Alejandro Peña, senador de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .