Netflix domina el mercado de streaming en México, pero en dos años ya perdió la mitad de su cuota

Era diciembre de 2018 cuando les contábamos que Netflix era el rey del streaming en México, un reporte señalaba que tenía el 80% del mercado, teniendo como segundo lugar a Claro video con un lejano 14.6%. Dos años después, la situación es diferente.

JustWatch presentó un análisis de los servicios de streaming en México durante el cuarto trimestre de 2020, Netflix sigue siendo líder del mercado, pero con una cuota del 35%, la situación es totalmente diferente, mientras el segundo lugar es Prime Video, con un 22%.

Claro video ya bajó hasta la tercera posición, pero lo curioso es que mantiene una cuota de mercado similar a la de 2018, con un 13% del mercado de streaming en México. El cuarto lugar es para HBO Go con un 12%, mientras el quinto lugar ya es Disney, logrando el 6% del mercado con tan pocos meses. Por su parte, Blim se queda con el 5% del público.

JustWatch también analizó el desarrollo de la cuota de mercado en 2020, donde destacan que servicios como Netflix, Prime Video, Claro video o HBO Go no se vieron afectados con el lanzamiento de Disney+, caso contrario con la categoría de “Otros” donde se notó un cambio importante en los últimos dos meses.

Recordemos que la competencia seguirá creciendo en México, en marzo llega Paramount+ con una renovación a su plataforma, mientras en junio tendremos la evolución de HBO Go a HBO Max y Disney tendrá todo su contenido para adultos con Star+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .