Canelo Álvarez gana por TKO a Avni Yildirim y retiene los títulos de peso supermediano

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vivió un día de campo en Florida. El boxeador mexicano cumplió los pronósticos y derrotó por TKO al turco, Avni Yildirim, reteniendo los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De la pelea, poco por comentar. Sin exigirse, el Canelo fue dominante de principio a fin y requirió sólo tres rounds para hacer válida la defensa de los cinturones. Con dos minutos en el reloj del tercer episodio, el mexicano hizo tambalear al turco y lo mandó a besar la lona.

A pesar de que la campana salvó a Yildirim, su esquina decidió parar la batalla antes de iniciar el cuarto round, sellando una victoria de trámite para el mejor libra por libra del momento. Triunfo número 55 para Álvarez, 37 por la vía rápida.

“Es lo que tenía que hacer, tenía que acabar por KO, esa era la meta y gracias a Dios lo hicimos, me siento muy contento con el trabajo que hicimos hoy, hicimos un trabajo perfecto como lo teníamos que hacer”, dijo el Canelo a ESPN luego de su victoria.

Canelo también habló sobre el estilo de Yildirim: “Sabíamos que podía existir un cabezazo por cómo entra, de hecho me pegó un cabezazo. Estamos conscientes, es una pelea, todo puede pasar, un cabezazo o un mal golpe. Es un deporte de contacto y cualquier cosa puede pasar”.

Ahora el Canelo se medirá a B. J. Saunder el próximo 8 de mayo, en sede por definir. Al respecto el mejor libra por libra reconoció: “Es una pelea donde me van a costar un poco de trabajo los primeros asaltos, por sus movimientos, además es zurdo, es un estilo diferente, he peleado con todos los estilos y estoy listo para lo que sea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .