Medinistas ahora quieren lavarse la cara: Samuel

El emecista Samuel García Sepúlveda acusó al PRI medinista de intentar “lavarse la cara” en el caso de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ha sido objeto de abuso de autoridad para bajarlo de la contienda por la alcaldía de Monterrey.

García señaló lo anterior en un video publicado, esta mañana, en redes sociales tras el anuncio del regreso del alcalde con licencia de Monterrey al Cabildo este miércoles dónde tratará el bloqueo a la constancia de residencia de Colosio Riojas.

“Fue tan evidente y contundente la legalidad de Luis Donaldo Colosio al aspirar por la alcaldía de Monterrey y tan torpes, corruptas y mañosas las artimañas de los medinas y abogados del PRI por bajarlo que ya se tuvieron que rajar.

“Fue tan dura la trapeada mediática de las trampas del PRI, que ayer en la noche tuvieron que salir a rajarse, a desdecirse, que lo van a dejar competir”, expresó García Sepúlveda.

Reprobó que se coarcione la aspiración política de su “compadre”, quien ha sido hostigado en su domicilio por policía de Monterrey y por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Lo bueno, compadre Luis, es que con esto no solamente demostraste la legalidad, también que la ciudadanía de Monterrey, de Nuevo León, los medios, activistas y articulistas también te dan la razón”, consideró el emecista.

Afirmó que pese a esa decisión no se pueden perdonar los probables delitos en los que incurrieron los funcionarios de la administración municipal y de otras instancias.

“La legalidad imperó y esto no subsana los delitos que cometieron servidores de la Procuración de Justicia, del Ayuntamiento y de Participación Ciudadana, deben ser investigados y castigados. Que nunca más se le persiga políticamente a alguien por una aspiración legítima a ser alcalde”, exigió García Sepúlveda.

Cuestionó que el candidato del PRI tenga que regresar a la Alcaldía por solo un día para intentar lavarse la cara y resolver el embrollo que tienen con la constancia de residencia de Colosio Riojas.

“Sin embargo el artículo 82 de la Constitución establece claramente que para ser candidato a Gobernador debe renunciar a su puesto 100 días antes de la elección, ¿para qué va tomar protesta unas horas el candidato, muy sencillo, para lavarse la cara del mugrero y desorden que generaron al querer bajar a luis a la mala”, explicó.

Mencionó una encuesta donde el 70 por ciento de los regiomontanos cree que negarle la constancia de residencia fue una estrategia legal del municipio para descarrilar a Colosio Riojas de la contienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .