ES GUADALUPE PRIMERO EN SUSCRIBIR ACUERDO DE BLINDAJE ELECTORAL

Con el objetivo de garantizar a los ciudadanos imparcialidad en el proceso electoral de 2021, el Gobierno de Guadalupe fue el primer municipio en firmar una Carta Compromiso con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El acuerdo, firmado por la Alcaldesa de Guadalupe, implica que los servidores públicos de la administración municipal, bajo ninguna circunstancia, condicionarán la prestación de servicios o programas gubernamentales, con motivo del proceso electoral 2021.

Igualmente, subrayó la Presidenta Municipal, los empleados del municipio evitarán utilizar recursos a su disposición, proporcionar apoyo o solicitar a sus subordinados su colaboración, en favor de un candidato, candidata, partido político o coalición, con motivo del proceso electoral.

“Estamos hoy preparados para el inicio de la etapa, que está por iniciar el 5 de marzo, a partir de ese momento hasta el 2 de junio de 2021 y vigilar que los comicios electorales se celebren en tranquilidad, que sea ese el ambiente con el que se celebren en nuestro municipio y vigilando en todo momento que se cumpla el marco normativo electoral”, expresó.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, inició en noviembre pasado, la capacitación de funcionarios, policías y servidores públicos municipales de Guadalupe, como primeros respondientes en delitos de este tipo.

El Fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon reafirmó que Guadalupe es el primer municipio con el que suscriben esta Carta Compromiso y agradeció a la Alcaldesa la disposición de la administración municipal para vigilar que se cumplan las leyes electorales.

“Guadalupe es el primer municipio con el que vamos a firmar este compromiso y estamos muy agradecidos por eso y sobretodo, ¿por qué es importante este compromiso?, porque se refleja el compromiso de parte de la Alcaldesa y del municipio de que se cumplan las leyes electorales en Guadalupe”, dijo.

Las campañas electorales tienen una duración de 90 días, inician el 5 de marzo y concluyen el 2 de junio, y la elección se realizará el domingo 6 de junio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .