La vacuna de CanSino contra COVID es aprobada para uso de emergencia en México, según Reuters

A decir de Reuters, la vacuna contra COVID-19 de CanSino se ha convertido en la cuarta en ser aprobada en México. Se trata de un movimiento importante con miras a que el abasto, cuando se reanude, dependa ya no solo de la vacuna de Pfizer, sino que una vez que el suministro comience de nuevo no parará en los siguientes meses.

La vacuna de CanSino juega un papel fundamental en el desarrollo de la etapa de vacunación que comprende a adultos mayores puesto que se trata de una sola dosis y que no requiere de refrigeración especial. Es la segunda vacuna de la que se tendrá más abasto y se prevé sea suficiente para inmunizar a 35 millones de mexicanos.

Se envasará en Querétaro

Solo que como con AstraZeneca, hay un paso extra a considerar: la vacuna se envasará en Querétaro así que es muy probable que los primeros envíos sean solamente de la sustancia activa, no de las dosis.

En una primera instancia se había previsto que la vacuna de CanSino quedara aprobada a finales del año pasado, así que el calendario de vacunación contemplaba las primeras dosis para México en enero. El calendario desde luego ya está desfasado.

CanSino solicitó su autorización de emergencia el pasado cinco de febrero, y con la confirmación de Reuters para su autorización, se convierte en la primera vacuna de una sola dosis que llegará a México. Todavía queda pendiente que Cofepris confirme el anuncio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .