Pedirán reducción al 70% de su capacidad en transporte público y ampliar horarios a Negocios

El activista de la ONG “Deja Huella”, prepara una propuesta de ley que obligue en tiempos de emergencias sanitarias y pandemias, que en el Estado de Nuevo León, el transporte público solo se opere en un 70% de su capacidad solamente.
Esta propuesta que propondrá Cesar Villarreal Cantú, es con la finalidad de disminuir los contagios que están dando en la localidad, ya que considero que el transporte público está siendo un foco de contagios y desde hace semanas las cifras de contagios ya superan los mil contagios diarios.
“Aquí en Nuevo León cada día van en aumento los contagios, ya son de mil diarios y así al paso que vamos esto va empeorar, es por eso que estamos en el compendio de la información para presentarla en la oficialía de partes del congreso local y mediante las sanciones los dueños transportistas acatarían por ley la capacidad de la gente dentro de un transporte público.
Comentó Villarreal que tanto el transporte público y todo el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey serían los principales en acatar la próxima medida, “Estamos de entrada en la propuesta que las sanciones vayan con multas de hasta los dos mil salarios mínimos y tres días de suspensión de cada unidad al no respetar la capacidad”.
Ya que dijo que con la nueva Ley de Movilidad se buscó replantear todo el sistema para ofrecer un servicio con mayor eficiencia, por lo que Cesar Villarreal reiteró que “Hasta que no exista un acuerdo por ley los dueños van entender y tanto el gobierno y la Secretaria de Salud verán que con estos reglamentos las cifras van a bajar”.
La Ley de Movilidad señala que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad través de la Junta de Gobierno, el Consejo Consultivo y el director Técnico, se analizan las propuestas del transporte público.
Además,el fundador de la ONG “Deja Huella”, apuntó que la legislación incluye la accesibilidad universal para “garantizar el derecho de las personas de desplazarse por las vías públicas sin obstáculos y con seguridad independientemente de su condición” y en tema de seguridad está el cuidar por los ciudadanos y su propuesta va en ese sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .