Aprueba Congreso de Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas

El Congreso de Nuevo León aprobó, con 26 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad; a quien no lo porte se le podría sancionar hasta con horas de cárcel.

Cubrebocas en Nuevo León

La propuesta fue promovida por el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, donde se prevén algunas sanciones a quienes no traigan el cubrebocas.  

El castigo por no portar el cubrebocas

Se prevé que las sanciones vayan de los 440 pesos a casi los 900; además de realizar trabajo comunitario durante 8 horas, y hasta 36 horas de cárcel por no portar la mascarilla.

  • En su cuenta de Twitter, Carlos de la Fuente, del PAN (Partido Acción Nacional), dijo que este día se discutiría en el Congreso la dictaminarían del uso obligatorio del cubrebocas en Nuevo León.

“Hoy iniciamos Segundo Período Ordinario en el @CongresoNL donde los @DiputadosPANNL tenemos un gran compromiso con temas vitales para nuestro estado”.

En otro mensaje, antes de ser aprobar el uso de la mascarilla, el legislador de Acción Nacional aseguró que dicho tema sería uno de los primordiales en el inicio del nuevo periodo.https://d-547006230164241887.ampproject.net/2101211748002/frame.html

“Entre ellos los temas relacionados con el uso correcto del #CUBREBOCAS y de la responsabilidad que tenemos todos del cuidado y prevención de nuevos casos de COVID-19”.

La reforma es a la Ley Estatal de Salud, lo que obliga a las personas a utilizar el cubrebocas en la vía pública del estado de Nuevo León. La medida se aplicará durante la pandemia.

  • Por lo anterior, hubo una modificación al Artículo 126 de la Ley Estatal de Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .