A fin de cumplir el compromiso con la salud de las familias y en apoyo a la reactivación de la economía, el Gobierno de Guadalupe se coordinará con el Estado y con el sector privado para destinar infraestructura y recursos, para garantizar la adquisición y la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

La administración de Guadalupe se compromete para apoyar a la Secretaría de Salud del Estado con personal médico, enfermeras, enfermeros, y el recurso humano necesario, así como facilitar instalaciones que permitan desarrollar una logística adecuada para la aplicación de vacunas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se extenderá la invitación a empresarios y comerciantes para sumarse a la estrategia aplicada en solidaridad con la salud de las familias de Guadalupe.

En el municipio, en caso de ser avalados por la autoridad sanitaria, existen espacios que permiten implementar una logística correcta para la aplicación segura y ordenada de la vacuna contra el Covid-19, entre ellos: el Estadio BBVA, la Expo Guadalupe, el Parque Tolteca, el Gimnasio Cedereg, los Parques La Pastora y Pipo, además de una red de 52 Centros DIF distribuidos en todo el Municipio.