Donald Trump prohíbe a Intel y a otras compañías seguir haciendo negocios con Huawei

El próximo miércoles Donald Trump dejará de ser el presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, antes de terminar su mandato el también empresario ha retirado la licencia a Intel para poder hacer negocios con Huawei, así como a otras compañías que habían obtenido un permiso del Departamento de Comercio de ese país, según un reporte de Reuters.  

Desde que entró en vigor el veto comercial a Huawei, las empresas estadounidenses o con uso de tecnología de esa nación deben solicitar una licencia para poder vender sus productos a Huawei. Qualcomm e Intel fueron de las últimas compañías de procesadores que recibieron la licencia en los últimos meses del año pasado.

Según Reuters, un correo enviado el pasado viernes por la “Semiconductor Industry Association” menciona que el Departamento de Comercio tiene intenciones de denegar un número significativo de licencias para exportaciones de tecnología, y de revocar al menos una licencia que ya había sido emitida.

El medio norteamericano menciona que fuentes que decidieron mantenerse en el anonimato revelaron que se habían revocado ocho licencias a cuatro compañías, siendo una de ellas Intel.

Unocero contactó a Huawei e Intel para recabar una declaración al respecto, pero al momento de elaborar esta nota no hemos obtenido respuesta.

Reuters recalca que actualmente hay 150 licencias pendientes de aprobación con un valor de 120 mil millones de dólares en bienes y servicios.

Hace unos meses el gobierno de Trump mencionó que con la finalidad de no afectar a empresas norteamericanas las licencias se otorgarían a distintas empresas para comercializar tecnología a Huawei que no tuviera componentes compatibles con redes 5G.

Otro golpe para Intel

De momento no está clara cuál será la postura que tomará Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos, sin embargo, en caso de que la revocación de la licencia a Intel se mantenga, esta sería otra mala noticia para la compañía norteamericana que ha visto caer de forma importante la adopción de sus procesadores en el mercado.

Según datos de Statista, AMD (principal rival de Intel) tuvo un crecimiento importante en 2020. La firma de investigación revela que del segundo trimestre del 2019 al último trimestre del 2020 la cuota de mercado de procesadores de AMD creció un 15%, mientras que la de Intel bajó el mismo porcentaje. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .