ES GUADALUPE SÉPTIMO LUGAR EN HOMICIDIOS EN ÁREA METROPOLITANA DURANTE 2020

Al concluir el 2020, y basado en cifras mensuales que comparte la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Policía de Guadalupe ocupó el séptimo lugar en el Estado en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

El concentrado de la tasa de homicidios, que elabora el Gobierno de Guadalupe, se basa en la población que habita en cada uno de los 10 Municipios del área metropolitana.

Con una población de 682 mil 880 ciudadanos, en Guadalupe se logró a través de diversas acciones, como Unidad Guardián, descender lugares en este rubro comparado con otros Municipios.

El 2020 cerró con el récord de más de 5 mil detenidos por delito y 500 vehículos recuperados con reporte de robo, como resultado de la estrategia municipal de seguridad aplicada.

Delitos de robos y contra la salud ocuparon los primeros lugares en detenciones, seguidos por lesiones culposas, violencia familiar, además de los 34 detenidos por feminicidio en grado de tentativa, así como otros delitos.

Los avances en materia de seguridad en Guadalupe, se reflejan en la reducción promedio del 56 por ciento en los delitos patrimoniales y un 28 por ciento en los robos a tiendas de conveniencia, que le valió a la corporación municipal un reconocimiento por parte de la Cadena Comercial OXXO.

Además de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Guadalupe ha incorporado nuevos elementos y ha dotado de equipo y vehículos a los integrantes de su corporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .