Si te gusta el cine de horror y sientes que la oferta en los servicios de streaming es limitada, o bien, simplemente ya la repasaste al derecho y al revés, quizá sea momento de que voltees a ver los clásicos del género.

Drácula, La momia, El fantasma de la ópera, El hombro lobo y el monstruo de Frankenstein son algunas de las figuras clásicas del cine de horror y son el centro de lo que coloquialmente se conoce como Monstruos de Universal, en alusión a la manera en el estudio financió las cintas más emblemáticas de estos personajes entre las décadas de 1920 y 1950.

Para que en este primer mes de 2021 no te falte cine de horror en casa, YouTube será la sede digital de un ciclo en el que se “proyectarán” películas obligadas como Drácula, estelarizada por Bela Lugosi, y La momia Frankenstein, ambas protagonizadas por Boris Karloff.

El ciclo será a través de la cuenta de YouTube Fear: The Home of Horror, tendrá lugar del 15 al 17 de enero y será gratuito, lo que configura una oportunidad perfecta para ver por primera vez o revisitar estos clásicos desde la comodidad del hogar.

La programación quedó de la siguiente manera y los ciclos comienzan cada día a las 2:00 pm de la Ciudad de México:

15 de enero

  • Drácula (1931). Filme que le dio al húngaro Lugosi el mote de eterno vampiro por interpretar al personaje titular.
  • La momia (1932). La película con la que Boris Karloff dio seguimiento a los pasos de horror que comenzó en Frankenstein.

16 de enero

  • Frankenstein (1931). La cinta que dio inicio a la leyenda del británico Karloff como personalidad del cine de género.
  • La novia de Frankenstein (1935). Secuela que introdujo al icónico personaje titular que interpretó Elsa Lanchester.

17 de enero

  • El hombre invisible (1933). Es la primera versión producida por Universal de la novela homónima de ciencia ficción de H. G. Wells.
  • El hombre lobo (1941). Con Lon Chaney Jr. a la cabeza del elenco, es la película que detonó la fiebre de los licántropos en la pantalla de plata.
  • Abbott y Costello contra los fantasmas (1948). La primera película en la que el dúo cómico coincidió con monstruos de la Universal.
  • Cada película podrá verse durante una semana, así que será buen momento para disfrutar estos filmes que fueron clave en la historia de Universal, una compañía que desde 2011 pertenece a Comcast tras una operación valuada en más de 16,000 millones de dólares, de acuerdo con Deadline.