Donald Trump es la nueva persona non grata del Internet. Después de ser baneado de Facebook temporalmente y de haber sido suspendido de Twitter hasta el fin de los tiempos, YouTube también quiere dar un escarmiento al presidente de Estados Unidos. A ver si aprende.

YouTube informó que suspenderá la cuenta de Trump al menos por el tiempo que resta de su mandato. Durante siete días, el presidente Trump estará bloqueado de YouTube después de violar las políticas de moderación del sitio tras la publicación de su último video.

“Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas”, informó YouTube en Twitter. “Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo durante un * mínimo * de 7 días”.

Si bien es un llamada de atención que expirará en poco tiempo, considerando el historial de Trump es posible que la sanción se extienda incluso para siempre.

Según las políticas de moderación de la plataforma, los canales de que inciden en una violación a sus pautas por primera vez reciben una llamada de atención. Una segunda infracción incluye la suspensión de su cuenta durante una semana, como el caso de Trump. Pero una segunda advertencia en un lapso de 90 días podría resultar en una suspensión de dos semanas. Mientras que una tercera advertencia significaría una suspensión permanente.https://d-20119984523526225003.ampproject.net/2012301722001/frame.html

YouTube también desactivó indefinidamente los comentarios de los seguidores en los videos de Trump “dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia”.

Además de Twitter y FacebookInstagramSnapchat y Twitch también bloquearon a Trump.