La pandemia de COVID-19 ocasionó que muchos negocios se reinventaran para seguir existiendo, y la Central de Abastos no se quedó atrás, ahora puedes pedir tu despensa por Facebook y recibirla en tu hogar.

Esta iniciativa se llama SEDA (Servicio Especializado en Distribución de Alimentos) y fue creada por los comerciantes del mismo establecimiento.

SEDA ofrece frutas, verduras y abarrotes, además de servicio de pollería y carnicería, así que si quieres probar algo distinto y al mismo tiempo apoyar el consumo local esta es una buena opción.

Para realizar un pedido, primero tienes que pedir por mensajes o comentarios de Facebook los precios de los productos, después armar la lista de los insumos que quieres comprar y enviárselas para que te envíen una lista con tu cuenta.

Estos son algunos de los productos que venden:

Ok, puede parecer algo engorroso leer cada producto y su precio, pero esto puede servirte de referencia para comparar precios con los supermercados y tiendas de tu zona.

Algo que tienes que tomar en cuenta, es que tienes que hacer tu pedido al menos con un día de anticipación pues se entregan al día siguiente.

La Central de Abastos acepta pagos en efectivo, tarjeta, depósito o transferencia bancaria y en pedidos de mínimo 300 pesos los envíos en la Ciudad de México no tienen costo adicional.

Un plus que tiene esta iniciativa es que no se trata de una app que vaya a la Central de Abastos y haga el súper por ti, sino que es una organización entre los mismos comerciantes que respetan los precios y se aseguran de que los productos sean de la mejor calidad para tu consumo.