PROTEGEN DEL FRÍO A FAMILIAS DE GUADALUPE

Más de 4 mil 600 cobertores ha entregado el Gobierno de Guadalupe a familias en situación vulnerable, para que mitiguen el frío en esta temporada invernal.

Con el pronóstico de temperaturas de un solo dígito para los próximos días, la autoridad se solidariza con los ciudadanos que viven en zonas, como las faldas del Cerro de la Silla, donde la sensación térmica es menor a la que registra el termómetro.

A través de la Secretaría de Bienestar Social, durante el mes de diciembre, se inició con la distribución de los cobertores en los recorridos que se hacen por las distintas colonias del municipio.

Familiares de pacientes de la Clínica 4 del Seguro Social, así como del Hospital Materno Infantil, han recibido apoyo con los cobertores, para que no se expongan a las bajas temperaturas mientras permanecen afuera de los nosocomios.

Con la salud como prioridad, debido a la pandemia por el Covid-19, el gobierno municipal insiste con las recomendaciones a través de Protección Civil, respecto al uso adecuado de calentadores de gas y anafres, así como una ventilación adecuada en los hogares, para prevenir contingencias en esta temporada.

Igualmente, hace un llamado a los ciudadanos para proteger a los adultos mayores y menores de 5 años, para prevenir resfriados, cuyos síntomas pueden confundirse con la enfermedad provocada por el Covid-19.

La autoridad recuerda a la población que la salud es responsabilidad de todos, por lo cual exhorta a mantener las medidas para prevenir contagios de coronavirus, ya que en los últimos 10 días lo casos continúan a la alza.

El Gobierno de Guadalupe continuará con los apoyos a las familias, con la entrega de cobertores, insistiendo en el llamado a no salir de casa, si no se tiene que realizar una actividad esencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .