Enfermeras y enfermeros de las Clínicas ubicadas en Guadalupe recibieron en su día el reconocimiento del Gobierno de Guadalupe, y en un recorrido por cada una de las instalaciones, se les llevó la tradicional Rosca de Reyes.

Con la entrega de rosas blancas, para los “ángeles de blanco”, como se les ha denominado a todo el personal médico que atiende a pacientes Covid-19, la administración municipal celebró el Día de la Enfermera.

El Secretario de Bienestar Social, Eduardo Martínez Garza, por instrucción de la Alcaldesa Cristina Díaz, rindió un homenaje sencillo, pero muy sentido a quienes se dedican a esta noble profesión y que ven por la salud de los ciudadanos que se contagian de coronavirus.

Martínez recorrió, desde temprana hora de este miércoles, las Clínicas del Seguro Social, como la Número 4, 32, 27, 29, 30 y 68.

Igualmente, acudió a la Clínica Municipal y a las instalaciones de la Cruz Verde Municipal, entregando Roscas de Reyes, en agradecimiento por la entrega y vocación de servicio de enfermeras y enfermeros.

El funcionario recordó al personal médico y de enfermería que lamentablemente perdieron la vida, tras contagiarse de Covid-19, durante su tarea diaria.

Al prevalecer la emergencia sanitaria no se pudo celebrar como tradicionalmente se hace cada 6 de enero, aun así se celebró esta fecha importante.