Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, al municipio de San Pedro Pochutla, confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina que se ofrece diariamente desde Palacio Nacional para informar a la sociedad sobre la condición en la que México se encuentra frente al coronavirus.

López-Gatell afirmó que estuvo de visita con familiares y cuidó las medidas de sana distancia entre las personas. No tengo nada que ocultar, expresó.

“Estuvimos en una casa particular durante los días de Fin de Año, una cosa muy importante es enfatizar la importancia que estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de conservar los grupos familiares muy pequeños y también (…) separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión obviamente con motivo del fin de año y cuidamos este tipo de aspectos.

Hugo López-Gatell | subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud

Las fotos de Hugo López-Gatell en una playa de Oaxaca se publicaron en redes sociales el fin de semana, se ve al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud sin el uso del cubrebocas y sin sana distancia.  

El funcionario se encontraba en un restaurante a la intemperie en una zona donde la reactivación económica se está dando de manera escalonada.