Influencer llama “estado paranoico” a Oaxaca por medidas anti COVID

Xenia Reina, influencer originaria de Rusia que actualmente vive en México, fue criticada en redes sociales esta semana por llamar “estado paranoico” a Oaxaca, luego de que no le permitieron ingresar a zonas turísticas como medida contra la dispersión de la pandemia de COVID-19.

Actualmente estamos en un período vacacional y pese a la pandemia de coronavirus COVID-19, así como a los llamados de autoridades federales y estatales de quedarse en casa para evitar más contagios del virus la población aún sale a “turistear” y visitar algunos sitios en la República Mexicana, tal como el estado de Oaxaca.

En Oaxaca la entrada a ciertos sitios arqueológicos está permitida siempre y cuando se cumplan las medidas básicas de prevención como son el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; asimismo sólo se tiene contemplado una cantidad máxima de personas que pueden entrar al lugar y en el caso de Monte Albán sólo pueden ingresar 400 personas.

Desafortunadamente, la influencer de origen ruso Xenia Reina tomó a mal las medidas implementadas en Oaxaca para cuidar la salud y evitar la propagación del COVID-19 entre los turistas que llegan; por ello despotricó contra la entidad y sus acciones a través de su perfil de Instagram.

“No pude entrar ni a Monte Albán porque a las 11 am ya no tienen espacio. Sólo pasaron los mexicanos que se formaron desde las 7 am. Pésimo, PÉSIMO lugar para turistear. Jamás regresaré a visitar este estado paranoico. Que se quede sin turismo internacional”.

Xenia Reina, influencer

Además, la influencer Xenia Reina no paró ahí y finalizó su comentario con lo siguiente contra Oaxaca:

“Y siguen teniendo la fila de 90 vehículos formados ahorita. Se creen demasiado. Hay muchos mejores lugares en el país y sin hacer tanta estupidez. Bye para siempre Oaxaca”.

Xenia Reina, influencer

Los comentarios de la influencer se difundieron a través de redes sociales y usuarios compartieron su enojo e indignación por lo comentado por Xenia, incluso presuntamente algunos amenazaron a la chica y ella lo denunció también en su Instagram.

Se disculpa la influencer Xenia Reina

Ante las críticas, la influencer Xenia Reina pidió una disculpa por lo sucedido y señaló que “quizá” sus comentarios sí estuvieron fuera de lugar, pero se hicieron a causa del cansancio que tenía tras recorrer Oaxaca sin poder entrar a donde quería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .