Para despedir este 2020 Google sacó su tradicional doodle, que este 31 de diciembre celebra la Nochevieja.

¿Cómo funciona el doodle de este 31 de diciembre?

Cuando entres al buscador aparecerá el doodle, que este 31 de diciembre está representado con el logo de Google envuelto en una serie de focos y una casa de madera con la leyenda escrita 2020.

Al darle click te mostrará la búsqueda: “Nochevieja“, así como una definición de la misma.

La Nochevieja, Víspera de Año Nuevo​ o fin de año, es la última noche del año en el calendario gregoriano; comprende, por tanto, desde las 20:00 del 31 de diciembre hasta las 06:00 del 1 de enero.

Google

De lado derecha podrás ver una especie de gorrito azul, el cual al dar clic expulsa confeti de todos los colores por toda tu pantalla.

Algunos le rindieron homenaje a México en 2020

En noviembre Google lanzó un doodle que sonaba “Cielito Lindo”y que celebraba al tradicional mariachi mexicano. Ese mismo mes le rindió también homenaje al tradicional Día de Muertos con un diseño muy especial.

Además recordó en agosto a Librado Silva Galeanaexperto en la lengua y cultura náhuatl de México, en el 78 aniversario de su nacimiento.

¿Qué es?

Un doodle es un diseño alusivo a cualquier situación especial que decora la página principal de Google. La palabra en inglés significa garabato y su objetivo es celebrar fiestas o rendirle homenaje a un personaje celebre.

Este “garabato” puede cambiar a lo largo del tiempo y depende del lugar geográfico de la búsqueda. Por ejemplo, un doodle en México puede no ser visible para álguien de Europa y al revés.

  • El primer doodle fue en honor del Burning Man Festival de 1998.

Al principio los doodles no fueron animados, pero desde 2010 aumentó su complejidad.