DETIENEN POLICÍAS DE GUADALUPE A MÁS DE 5 MIL

La policía de Guadalupe cerró el año con el récord de más de 5 mil detenidos por delito y 500 vehículos recuperados con reporte de robo, como resultado de la estrategia de seguridad aplicada.

En el 2020, los delitos de robo y contra la salud ocuparon los primeros lugares de detenciones, seguidos por lesiones culposas, violencia familiar, 34 detenidos por tentativa de feminicidio, así como otros delitos.

La detención de 37 personas por homicidio doloso, cifra que abarca durante toda la administración.

La indicación de la Alcaldesa Cristina Díaz, al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a cargo del Doctor Gerardo Palacios Pámanes, es mantener el mejor desempeño que ayude a disminuir la incidencia de delitos patrimoniales.

Con la meta de procurar el bienestar de las familias, el Gobierno de Guadalupe ha destinado el 27 por ciento de su presupuesto anual en la contratación de más policías, compra de armamento, equipo y tecnología, como 600 cámaras de solapa, además de uniformes.

Recientemente, ingresaron a la Dirección de Policía 56 cadetes, con los cuales el Municipio llega a un estado de fuerza de mil 300 policías en total, que representa 1.9 oficiales por cada mil habitantes, un estándar superior a la norma federal.

Los avances en materia de seguridad en Guadalupe, se reflejan en la reducción promedio del 56 por ciento en los delitos patrimoniales y un 28 por ciento en los robos a tiendas de conveniencia, que le valió a la corporación municipal un reconocimiento por parte de la Cadena Comercial OXXO.

A detalle, el robo de vehículo registra una baja del 60.87 %, robo a negocio 41.12 %, robo a transeúnte 27.64 % y robo a casa habitación una reducción del 16.74 %, según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en un comparativo de octubre 2016 a octubre 2018 con el período de noviembre 2018 a noviembre 2020.

Aún con la difícil situación que se vive por la pandemia del Covid-19, que generó crisis económica, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz mantiene como prioridad la seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .