Con una inversión de más de 35 millones de pesos y con el objetivo de mejorar el entorno de las familias de Guadalupe al rehabilitar espacios públicos, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz entregó 28 plazas en igual número de colonias durante 2020.

Al acudir a entregar la plaza ubicada en la colonia La Condesa, Díaz destacó el esfuerzo que hacen la Secretaría de Obras Públicas, la de Finanzas y Tesorería, así como el Cabildo para aprobar y administrar los recursos con los que se realizan los trabajos de rehabilitación, que benefician a más de 70 mil personas.

Las obras incluyen la instalación de un juego de metal temático infantil con capacidad para 23 niños, que es una figura tipo jirafa, a la que le dieron el nombre de “Lupita”, cuenta con resbaladillas y una estructura de rapel.

“Y sin duda el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, y junto con el Secretario de Finanzas, porque con este tiempo tan complicado se hacen en verdad esfuerzos importantes, se hacen sacrificios, se busca por dónde encontrar las economías”, subrayó.

La rehabilitación de la plaza en la colonia La Condesa beneficia a las más de 2 mil personas que habitan en el sector, y tuvo una inversión de 1.31 millones de pesos.

Conexiones a vitapista y banqueta en área de ejercitadores, reparación de cancha polivalente existente, instalación de malla ciclónica en cancha polivalente, aplicación de pintura en cancha de fútbol 7, reubicación de juegos infantiles, son otros de los trabajos que se realizaron.

Se instalaron un columpio, 6 bancas metálicas y 3 botes de basura.