Por lograr una reducción del 28 por ciento en los robos a sus tiendas de conveniencia, la cadena comercial Oxxo reconoció a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

La Alcaldesa Cristina Díaz, acompañada del Secretario Gerardo Palacios Pámanes, reiteró que el compromiso prioritario de su administración es el de brindar seguridad a las familias del municipio, y felicitó a los policías por logar una reducción del 56 por ciento en los delitos patrimoniales.

“Nos interesa que todos los días en Guadalupe se preserve el orden para darle seguridad a las familias, y este es un equipo muy fuerte, muy trabajador, incansable, todos los días, por el cual mi más amplio reconocimiento al Doctor Gerardo Palacios Pámanes y a cada uno de mis compañeros que lo integran”, expresó.

Me siento muy orgullosa, agregó, porque además el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia les da la calificación de 99.7 por la eficiencia de la elaboración del Informe Policial Homologado.

Esto le permitirá a la policía de Guadalupe alcanzar en los próximos días las 5 mil detenciones por delito, puntualizó.

Al respecto, el Secretario Gerardo Palacios Pámanes explicó que durante el primer año de administración se logró una reducción del 14 por ciento en los robos a las tiendas de conveniencia de Oxxo y este año se logró una disminución similar, por lo que suma el 28 por ciento a la baja.

“Esta reducción del 28 por ciento a tiendas Oxxo se circunscribe en el marco de una reducción generalizada del 56 por ciento de los delitos patrimoniales aquí en Guadalupe a lo largo de la presente administración, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado”, dijo.

Jesús Daniel Partida, Coordinador de Protección de la cadena de tiendas, felicitó a las autoridades del municipio encabezadas por la Alcaldesa ya que es un logro importante lograr la reducción en los robos contemplando que, del 2018 a la fecha, cuentan con 50 puntos de venta adicionales.

Recibieron el reconocimiento el Jefe de la Zona 1, Julio César Ruiz Palacios; de la Zona 2, Miguel Ángel Cagal Pucheta; de la 3, Antonio Ibarra Peralta; de la 4, Blanca Yuridia Nájera Álvarez; Abenamar López Ramos, de la 5; Víctor Hugo Soto Coronado de las 6.

Así como el Director de la Unidad Guardián, Ramiro González; el Director de Policía Juan Carlos Galván; el Secretario Palacios Pámanes; y la Alcaldesa.

En el evento también estuvieron Andrea Lizbeth investigadora de la cadena comercial Oxxo, y Fernando Méndez Vargas, encargado de protección patrimonial.