Ante militantes y simpatizantes, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Samuel García Sepúlveda, firmó el compromiso de formar el primer gabinete paritario en Nuevo León.

Durante un diálogo con Jóvenes en Movimiento sobre paridad de género, la Senadora Indira Kempis le solicitó comprometerse a tener un gabinete paritario.

“Aquí, con mucho gusto, Indira, aceptamos y nos comprometemos con el primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León.

“Hoy no es fecha ni tiempo pero les prometo que muy pronto, en campaña, estaremos dando a conocer a las expertas en sus ramos, a mujeres de la sociedad, de Movimiento Ciudadano”.

“Que no van a llegar de floreros, van a ser las que van a tomar las decisiones en los temas que les competan”, afirmó García Sepúlveda.

El compromiso lo planteó la también delegada estatal de Mujeres en Movimiento, al iniciar el foro donde el precandidato respondió a preguntas de los jóvenes militantes y simpatizantes.

“Es muy importante para mí, como la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, hacer un compromiso público por la paridad y por el futuro de Nuevo León que no puede ser sin nosotras”

“Nuestro precandidato a Gobernador de Nuevo León se compromete a algo que hemos luchado las mujeres por muchas décadas, y es tener a más mujeres en espacios de toma de decisiones en el Gobierno del Estado de Nuevo León”

“Por eso pediremos a nuestro precandidato que firme este compromiso donde dice: yo, podrá su nombre, me comprometo a formar el primer gabinete paritario de Nuevo León”, planteó Kempis.

García Sepúlveda, firmó el compromiso y reconoció a Kempis como un referente en el tema de paridad, el cual impulsaron como fórmula en el Senado.

“En el Senado de la República, por iniciativa de esta fórmula, logramos en primera instancia la paridad total, desde la Constitución, desde la Carta Magna ya es obligatoria la paridad total.

“Y por lo tanto, yo que aspiro a gobernar el estado de Nuevo León voy a acatar ese principio constitucional, en el que todos los órganos colegiados de gobierno, obviamente el gabinete tiene que ser 50 más uno mujeres”, afirmó García Sepúlveda.