Con la entrega gratuita del platillo 30 mil en los comedores comunitarios “Lupita”, el Gobierno de Guadalupe mantiene el apoyo a las familias afectadas por la crisis económica que generó la emergencia sanitaria del Covid-19.

Fue en el comedor del Centro DIF Nuevo San Rafael, donde la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, celebraron la distribución del platillo 30 mil, agradeciendo el trabajo del personal que prepara los alimentos de alto valor nutricional.

La Edil se dijo orgullosa de la actividad social de quienes se desempeñan en los Centros DIF y en las Casas Club del Adulto Mayor, que fueron habilitadas con los comedores a partir del pasado 28 de noviembre y donde se distribuyen los platillos para que los beneficiados los consuman en sus hogares.

A través de 10 instalaciones del DIF, recordó, se auxilia a las familias afectadas en lo económico, ante la pérdida de empleo o con la reducción del 50 por ciento de los ingresos en el hogar, a raíz de la emergencia de salud.

“En estos momentos, uno de los valores más importantes como sociedad, es precisamente la solidaridad, el compartir lo que tenemos, poder apoyar y servir a la gente es muy importante en días difíciles”, expresó Díaz.

La Alcaldesa mencionó que los comedores comunitarios “Lupita” se suman al Programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos”, con el que se lleva a las casas de las familias apoyo alimentario, desde el mes de marzo pasado.

A días que se celebre la Navidad y el fin de año, Díaz dio un mensaje de aliento a las familias de Guadalupe, ante la difícil situación que se viven.

“En esta época es importante refrendar la unión familiar y para que se dé la unión familiar se requiere el valor más importante, que es el amor a la familia a nuestros vecinos y a todos quienes nos rodean”, comentó.

En tanto, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya reiteró el llamado a mantener como prioridad la salud de cada ciudadano, agradeciendo la intensa labor del personal por auxiliar con comida caliente a jefes de familia y madres solteras, y a ciudadanos que lo necesitan.

Montoya informó que los 10 comedores “Lupita” permanecerán cerrados del 21 de diciembre al 6 de enero.

A principios de año, puntualizó, se continuará con los apoyos en los Centros DIF Nuevo Almaguer y Rancho Viejo, los lunes; en las instalaciones de la colonia 25 de Noviembre y Agua Nueva los martes; en Dos Ríos y Evolución los miércoles; Valle Soleado y Las Sabinas durante los jueves; y Nuevo San Rafael y Cañada Blanca los viernes.