El mensaje de Navidad de la reina Isabel II ha pasado de la radio a la televisión —y ahora a Alexa de Amazon

Desde 1952, la voz de la reina Isabel II ha llenado los hogares de millones en Navidad mientras pronuncia su discurso anual en el Reino Unido.

Este año, el mensaje navideño de la reina de 94 años estará disponible no solo en la BBC, YouTube y las cuentas de redes sociales oficiales de la familia real, sino también a través de la asistente virtual de Amazon, Alexa.

Los propietarios del Amazon Echo de todo el mundo —que tengan el idioma configurado en inglés— podrán sintonizar el mensaje de la reina el 25 de diciembre a las 2 p.m. (hora del centro de México) diciembre: “Alexa, reproduce el mensaje de Navidad de la reina”, de acuerdo con The Guardian.

Según un comunicado de Amazon Alexa Europe, la esperanza es que el discurso de la reina levante el ánimo y llegue a nuevas audiencias.

“Después de un año desafiante, millones de personas de toda la Mancomunidad de Naciones estarán esperando ansiosamente el mensaje de Su Majestad la reina en Navidad”, dijo Eric King, director de Amazon Alexa Europa, en un comunicado.

“Al crear esta innovación mundial, tal como lo hicimos en 2012 con el lanzamiento del discurso navideño de la reina en Kindle, esperamos que aún más personas puedan disfrutar de las inspiradoras palabras de Su Majestad”, agregó.

La transmisión navideña de la reina es una rara ocasión en la que la monarca se dirige a su nación

La transmisión anual de Navidad fue iniciada por el abuelo de la reina, el rey Jorge V, en 1932. La reina adoptó la tradición al dar su primer discurso de fin de año en 1952 y se ha dirigido al Reino Unido todos los años en Navidad, con una sola excepción: en 1969, cuando en lugar del mensaje se transmitió el documental “Royal Family”.

En 1957, la reina pronunció su primer discurso navideño televisado, que filmó desde su finca Sandringham.

Es raro que la reina se dirija a la nación en transmisiones formales más allá de su discurso de Navidad. Sin embargo, este año, el monarca dio dos mensajes.

En abril, la reina pronunció un histórico discurso televisado sobre la pandemia del Covid-19, donde agradeció a los socorristas y a las personas que se quedaron en casa en medio de la pandemia. El mismo mes, también pronunció un discurso durante la Pascua y, según los informes, fue su primera transmisión para la fiesta religiosa.

El mensaje anual de Navidad podría ser de las pocas festivas reales que la reina seguirá este año

La Navidad para la familia real británica generalmente implica ceremonias y celebraciones en la finca de la reina en Sandringham, pero este año, las festividades serán diferentes por la pandemia de coronavirus. De hecho, es la primera vez desde 1988 que la reina pasará las vacaciones fuera de Sandringham.

Este año, la reina y el príncipe Felipe permanecerán en Windsor para pasar Navidad, donde han estado aislados desde marzo, confirmó un portavoz del Palacio de Buckingham a Insider en un comunicado a principios de diciembre.

“Habiendo considerado todos los consejos apropiados, la reina y el duque de Edimburgo han decidido que este año pasarán la Navidad tranquilamente en Windsor”, dijo el portavoz del palacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .