INCREMENTA GUADALUPE NÚMERO DE POLICÍAS

Con la graduación de 56 cadetes del Instituto de Desarrollo Policial en Guadalupe, el Municipio llega a un estado de fuerza de mil 300 policías en total, que representa 1.9 oficiales por cada mil habitantes, un estándar superior al 1.8 que establece la norma federal.

La Alcaldesa Cristina Díaz mencionó que recibieron la gestión con un estado de fuerza y un estándar ligeramente por debajo al que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al ser la seguridad prioridad en Guadalupe, dijo, destinando el 27 por ciento del presupuesto anual, se equipa a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de patrullas, se hacen nuevas contrataciones, nivelación de salarios y concursos de ascenso.

Con la compra de armamento, uniformes, equipamiento y tecnología de punta se apoya a la corporación, agregó, para que se mejore el desempeño de los oficiales.

Los policías de Guadalupe, recordó, han logrado disminuir hasta en un 56 por ciento los delitos patrimoniales, como el robo a casa, de auto y asalto a transeúntes, aún con la emergencia sanitaria.

Al decirse orgullosa de la corporación, la Alcaldesa detalló acciones principales, como la detención de 37 delincuentes acusados por homicidio doloso, así como de 31 hombres que son juzgados por feminicidio en grado de tentativa, salvando la vida de igual número de mujeres.

“Ese es el trabajo arduo y extenuante de un policía, la prevención y sin duda salvar la vida de los habitantes de Guadalupe es la más alta responsabilidad que hoy están asumiendo los nuevos policías preventivos, 37 varones y 19 mujeres”, expresó.

Los elementos recién graduados recibieron constancias de la Dirección de Salud Municipal, por llevar los cursos de prevención del suicidio y manejo de persona en situación de crisis y metanfetaminas, con los cuales ampliaron conocimientos que les permitirá aumentar su potencial como servidores públicos.

“Mi más amplio compromiso durante esta administración para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a la que apoyamos con todo lo que es necesario para seguir haciendo nuestra labor de seguridad, porque nuestro mayor compromiso son y serán siempre las familias del Guadalupe”, puntualizó Díaz.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes recordó a los nuevos oficiales que el compromiso que asumen desde hoy, será permanente en lo futuro.

“La capacitación continua que reciben los policías, nos ha hecho obtener el primer lugar en detenciones por delito año con año y la eficiencia del 99.7 por ciento del Informe Policial Homologado, que van de la mano al ser dos líneas paralelas para brindar una mejor seguridad”, apuntó.

Acompañaron a la Alcaldesa, la Directora de Salud Municipal, Silvia Muzquiz; el Director General del Instituto de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval y el Director de Policía, Juan Carlos Galván Benavides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .