Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, denunció presiones de adversarios políticos a nuevoleoneses que quieren sumarse al proyecto de su partido.

En rueda de prensa reveló que Rocío Montalvo y el colectivo Únete Pueblo, que ella representa, recibieron presiones al enterarse que se sumaría como aspirante a diputada local.

“Nuestra compañera Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, no nos pudo acompañar, precisamente por un tema de inseguridad.

“Están aquí en mi oficina parte del colectivo, pues pidiendo garantías porque cuando se enteraron los adversarios que se iban a sumar a Movimiento Ciudadano hubo presiones fuertes”, reveló García Sepúlveda.

Llamó al resto de los partidos, a los precandidatos y al Gobierno, no tomar esas actitudes ni promover la guerra sucia.

“A todos los adversarios, a todos los partidos, al Gobierno al Gobernador, tenemos que tranquilizarnos, tenemos que bajarle a la presión y guerra sucia”.

“La gente está cansada de peleas, la gente está agobiada de tantas broncas para que encima entre nosotros nos golpeemos”.

“Lo que hoy pasó de que colectivos ciudadanos libres que quieren entrar a la política sean amenazados, sean correteados, no se vale”, exigió el precandidato.

Recordó que los ciudadanos del estado y el país están padeciendo la pandemia y la crisis económica, por ello es irresponsable promover la guerra sucia.

“Pido prudencia, pido templanza, Nuevo León no está para una campaña sucia, Nuevo León no está para una campaña de pelea”, insistió García Sepúlveda.

Montalvo, recibió la invitación para ser candidata ciudadana a diputada y con ello representar a los usuarios del transporte público.

El precandidato adelantó que Movimiento Ciudadano está dialogando con colectivos y otros grupos políticos o comunitarios para sumarlos.

“Como ahorita Movimiento Ciudadano, y aquí le doy su lugar y todo el respaldo al dirigente Samuel García Basave, está haciendo un gran trabajo con muchos colectivos”

“Porque ante la cerrazón de otros partidos aquí sí estamos hablando con Únete Pueblo, con los integrantes de México Libre, que les quitaron el
registro indebidamente, detalló.

Logra 50 mil firmas de respaldo y aplican 10 mil encuestas
A la mitad de la precampaña, García Sepúlveda logró 50 mil firmas de respaldo y su equipo aplicó 10 mil encuestas de la Consulta ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León?

“Hoy estamos a la mitad de la precampaña, y estamos muy animados porque ya son más de 50 mil respaldos los que hemos obtenido de militantes y simpatizantes.

“Y alrededor de 10 mil consultas en tan solo una semana, hemos hecho un gran, gran esfuerzo en ir a todo el estado”, explicó el precandidato de MC.

Añadió, que la consulta ha detectado como principales problemas la violencia de género y los problemas económicos de las familias que se generaron por la pandemia del COVID.