EQUIPAN CON CÁMARAS A MÁS POLICÍAS DE GUADALUPE EN INICIO DEOPERATIVO NAVIDEÑO

En el arranque del Operativo de Seguridad Navideño, el Gobierno de Guadalupe entregó 400 cámaras de solapa a policías municipales, herramienta con la que se protege los derechos humanos de ciudadanos.

Al mismo tiempo, se protege los derechos laborales y la actividad que realizan los oficiales en su desempeño diario, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

En una primera entrega, recordó, en el mes de enero de este año, se distribuyeron 200 cámaras de solapa a los elementos.

El video, dijo, tiene valor probatorio en un juicio penal o civil, además de documentar mejor las actuaciones de los policías, atendiendo al compromiso de la rendición de cuentas.

“Las cámaras de solapa es un instrumento importante en la labor diaria que realizan los compañeros de Seguridad Pública, el cual deben de portar, al ser una evidencia muy importante para proteger los derechos humanos de los ciudadanos”, reiteró.

Junto con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, la Alcaldesa dio inicio al Operativo de Seguridad en esta temporada, en el cual los policías se abocarán a la vigilancia de zonas comerciales y habitacionales, con la eliminación de vacaciones y permisos.

“Seguimos empeñados, aún en esta crisis por el Covid-19 y ante la difícil situación económica, para hacer esfuerzos y dar a la seguridad los elementos que requiere para proteger a las familias de Guadalupe”, puntualizó Díaz.

En tanto el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes comentó que todas las patrullas de la corporación cuentan con al menos un policía portando la cámara de solapa.

Esta tecnología digital, aseguró, permite incrementar la supervisión de la labor policial, además de brindarles a los policías certeza laboral.

“Para tranquilidad de los ciudadanos, ningún policía puede extraer el video de la cámara, porque es necesario llevar el equipo al C4 y ahí solo dos personas están autorizadas para ello, previo compromiso por escrito de respetar los lineamientos de la protección de datos personales”, especificó.

Como parte de las medidas de seguridad en esta temporada, Palacios Pámanes recomendó extremar cuidado y de preferencia no portar mucho dinero en efectivo, o aceptar ayuda de extraños en cajeros automáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .