Nuevamente las redes sociales hicieron tendencia a Samuel García, esto por un video de 13 segundos que comenzaron a difundir varias cuentas de Twitter, donde remarcaban que el funcionario se expresó de manera desairada al referirse que conoce a varias personas que son felices con un sueldito de 40 mil pesos.

¿Qué se escucha en esos 13 segundos de video?

“Yo me he topado con gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40 o 50 y son felices. Tienen para su familia, para las colegiaturas.”

Samuel García.

Debido a estos 13 segundos, Samuel García fue colocado de manera inmediata como tendencia en Twitter este martes.

¿Cuál es la postura de Samuel García?

Después de conocer que estaba en boca de todos en las redes sociales, el político de Nuevo León manifestó una respuesta a dicho material e incluyó uno de mayor duración y que ponía en contexto sus palabras, ya que dijo Samuel García, el video fue sacado totalmente de contexto para seguir una guerra sucia contra él, basada en mentiras y difamaciones.

En la grabación que compartió Samuel García se escucha que está en una entrevista le preguntan si la política debería ser filantrópica (como un trabajo que procure el progreso y se haga de manera desinteresada), ya que el entrevistador le hace saber al político que hace algo de dicha actividad.

A este video, Samuel García añadió un hilo, donde aclaró entre otras cosas que sus palabras se sacaron de contexto, y que incluso él ha donado su sueldo desde que es servidor público, de ahí que se congratule por las personas que con determinado salario saquen a sus familias adelante y les alcance para distintas actividades del día a día.

“¿Qué digo realmente en el video? Que conozco a servidores públicos muy valiosos, que no roban y que se ganan su sueldo de manera honesta. Yo he donado mi sueldo desde que soy servidor público porque no lo necesito, porque servir a Nuevo León es mi vocación y ya tengo lo necesario para que a mi familia no le falte nada. Pero sé que hay muchas personas honestas, que son servidoras y servidores públicos, que realmente viven de lo que ganan con su trabajo. Ayer mismo trabajadores del gobierno del estado salieron a protestar porque el Bronco les quiere poquitear su aguinaldo, un derecho laboral.”

Samuel García.

El propio político de Nuevo León dejó al descubierto el ataque orquestado contra él, al decir que el video promovido por las cuentas en Twitter se trata de una grabación que ocurrió hace año y medio:

“Si no han dejado de insistir con esta guerra sucia con un video de HACE AÑO Y MEDIO, es porque nuestro movimiento es una amenaza a los que están acostumbrados a mentir y a ganar mintiendo. Pero en el nuevo Nuevo León que todos queremos, ya no se los vamos a permitir.”

Samuel García.