En una lata de cerveza se capturó la fotografía más larga jamás tomada

En el Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire se descubrió una fotografía que se cree que es la imagen de exposición más larga jamás tomada dentro de una lata de cerveza.

La imagen fue tomada por Regina Valkenborgh, quien comenzó a capturarla hacia el final de su maestría en Bellas Artes en la Universidad de Hertfordshire en 2012.

La postal muestra 2, 953 senderos arqueados del Sol, a medida que subía y bajaba entre el verano y el invierno durante un período de ocho años y un mes.

La cúpula del telescopio más antiguo de Bayfordbury es visible a la izquierda de la fotografía.

Proceso de la fotografía

Valkenborgh estaba interesada en capturar imágenes sin el uso de tecnología moderna; en este caso utilizando una lata de cerveza forrada con papel fotográfico como cámara estenopeica.

Colocó una lata en uno de los telescopios del Observatorio, que se le había olvidado hasta septiembre de este año, cuando finalmente fue retirado por el oficial técnico principal del Observatorio, David Campbell.

La fotografía de larga exposición es una técnica utilizada para mostrar el paso del tiempo en una escena, que se logra cuando el obturador de la cámara se deja abierto durante un período prolongado.

Esta técnica es común en diferentes tipos de fotografía, incluida la urbana y la paisajística. Se cree que el artista alemán Michael Wesely tiene el récord actual de la imagen de mayor exposición tomada, que es de cuatro años y ocho meses.

“Fue un golpe de suerte que la imagen se dejara intacta. Había probado esta técnica un par de veces antes en el Observatorio, pero las fotografías a menudo se arruinaban por la humedad y el papel fotográfico se arrugaba. No tenía la intención de capturar una exposición durante este período de tiempo y, para mi sorpresa, había sobrevivido. Podría ser una de las exposiciones más largas que existen, si no la más larga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .