Eliz Orban, ciudadana de Colorado, Estados Unidos, fue bajada de un avión propiedad de United Airlines junto con toda su familia luego de que su hija, una niña de dos años, se negó a utilizar el cubrebocas dentro de la aeronave: la denuncia por parte de Eliz Orban se hizo viral en las redes sociales y se cuestiona si la medida de la aerolínea fue justa para con sus clientes.

A través de redes sociales, Eliz Orban difundió un video en el que explica que, luego de que la niña de dos años se negó a portar el cubrebocas, el personal de la aerolínea dio ultimátum a la familia y la bajó del avión, toda vez que ya han viajado en tiempos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) con esa empresa, y destacó que nunca habían recibido un trato tan descortés por parte de United Airlines.

En entrevista otorgada al programa Fox & Friends Weekend, Eliz Orban denunció:

“Mi familia es miembro de primer nivel con United (Airlines) porque hemos volado muchas veces con nuestra niña de dos años, incluso durante la pandemia. Volamos hace dos meses porque nuestra familia vive en la costa este, así que esta es la única forma en que pueden ver a su nieta. Esta vez fue extremadamente diferente (por el tema del cubrebocas)”.

Familia acosada en el avión

  • La familia realizaría un viaje en avión de Colorado a Nueva Jersey.
  • Tripulación pidió a los padres colocarle el cubrebocas a la niña de dos años.

Previo al despegue, la tripulación pasaba frecuentemente junto a los asientos de la familia para comprobar si la niña de dos años ya se había colocado el cubrebocas en el avión. Sin embargo, luego de unos minutos, una persona se acercó y le pidió a toda la familia que abandonara la aeronave, pues el vuelo partiría hasta que ellos bajaran o hasta que la niña se colocara el cubrebocas.

“Mi familia no recibió ninguna advertencia, no trabajaron con nosotros, no hicieron preguntas ni nada para ayudar en la situación. Fue como: ‘Oh, bueno, su niña de 2 años no está cumpliendo (con el uso del cubrebocas), ustedes están fuera del avión”.

Según Fox & Friends Weekend, un portavoz no identificado de United Airlines respondió que la seguridad y la salud de los pasajeros, sobre todo en tiempos del coronavirus, es prioritario para la empresa. Sin embargo, dijo que ya se abrió una carpeta de investigación para aclarar lo sucedido con la familia Orban y la niña de dos años que no quiso usar el cubrebocas en el avión.