Para mejorar los espacios públicos donde se realiza ejercicio y promover el arte urbano, el Gobierno de Guadalupe inició el programa “Enchula tu Cancha”, para reparar y embellecer con expresiones artísticas de grafiti 10 canchas deportivas, en igual número de colonias.

Los trabajos de rehabilitación iniciaron en las canchas de futbol rápido de las colonias Nuevo San Miguel, Nueva Aurora, 13 de Mayo y Evolución, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, previa convocatoria a jóvenes para expresarse en las paredes de las instalaciones, con murales.

Más de 2 mil 200 jóvenes de Guadalupe, detalló Díaz, que juegan en 186 equipos, se beneficiarán con la rehabilitación de las 10 canchas.

“El arte urbano es una manifestación de los jóvenes, es una manera de ver el mundo a través de sus diseños, de los colores que imprimen en los murales”, expresó.

Al ver el trabajo realizado en la cancha de la colonia Nuevo San Miguel, la Alcaldesa felicitó a los artistas urbanos por mejorar el entorno del espacio deportivo.

“Con sus creaciones, este sitio se ve ordenado, se ve limpio, nos dan muchas ganas de estar aquí, de participar, pero también nos hace corresponsables de cuidarla, de mantenerla en buenas condiciones”, expresó.

A principios del 2021 se proseguirá con la mejora de los campos que se ubican en las colonias Zaragoza, Fuentes de Guadalupe, Jardines de San Rafael, Eduardo Caballero, Benito Juárez y Misión del Valle.

Los jóvenes interesados en participar pueden presentar un boceto de su mural en las oficinas del Instituto, ubicadas en el Gimnasio CEDEREG, en avenida Serafín Peña y Pablo Livas, o enviarlo al correo comunicacion.imdeg@gmail.com.

Los proyectos alusivos a temas deportivos y/o de salud, serán realizados por los jóvenes que los presentaron para que sean plasmados en el espacio deportivo que se les asigne y se premiará a los mejores trabajos.

Díaz recordó que los atletas y paratletas de Guadalupe se coronaron campeones absolutos en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2019, recibiendo el reconocimiento del INDE, en contraparte la autoridad municipal procura que las instalaciones sean las óptimas.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce.