Un día después de la ‘Alerta por COVID-19’ emitido por el gobierno de Ciudad de México, ya hay nuevas restricciones específicas, particularmente en el Centro Histórico y en las colonias de atención prioritaria en donde se registran más casos.

A partir del lunes los establecimientos no esenciales en el primer cuadro de la ciudad cerrarán a las cinco de la tarde de lunes a sábado. En cuanto al comercio informal, la hora de retiro es a las cuatro de la tarde. Los mismos horarios aplican para las 200 colonias de atención prioritaria en donde además no debe haber venta de comida en la vía pública.

Gobierno de la ciudad dijo que daría apoyo económico a los comerciantes que no podrán salir.

Calles de entrada y calles de salida

En el Centro Histórico habrá vías de entrada y salida para evitar aglomeraciones, además de las restricciones de horario. Las vías de acceso son 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Calle Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Las calles que deberán utilizar quienes sale del Centro Histórico son: Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad desde Fray Servando, República de Argentina y Correo Mayor.

Las únicas calles que funcionarán en dos vías son 20 de noviembre y Belisario Domínguez.

Fuera del Centro Histórico y de las colonias de atención prioritaria aplicará también la medida de suspensión de romerías, concentraciones de comerciantes, ferias de temporada y mercados populares. Por otra parte los museos, que regresaron a operaciones hace unos mesesvolverán a cerrardel 14 de diciembre al 10 de enero.

Cines y teatros podrán seguir operando al 30% de aforo.