El Papa Francisco celebró este sábado 12 de diciembre de 2020 una misa para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, una de las imágenes religiosas más adoradas y seguidas en México, así como otras partes del mundo.

El sumo pontífice celebró la misa desde la basílica de San Pedro, Vaticano, en conmemoración de la también llamada patrona de México y de las Américas.

La misa que ofreció el Papa Francisco en honor de la Virgen de Guadalupe contó con la presencia de pocos fieles debido a la emergencia sanitaria que se vive en Europa e Italia, debido al nuevo coronavirus COVID-19.

El Papa Francisco reflexionó sobre tres palabras:

  • Abundancia
  • Bendición
  • Don

Esto dijo el Papa Francisco sobre la generosidad

El Papa Francisco afirmó que la generosidad es “como un límite que tiene Dios, el de la imposibilidad de darse de otro modo que no sea en abundancia”.

Y pidió en este día de la Virgen de Guadalupe que:

“Contemplando la imagen de nuestra madre hoy le pidamos a Dios un poco de este estilo suyo: el de la generosidad, la abundancia en el bendecir, y nunca en el maldecir, y que se transforme nuestra vida en un don”.

Durante la ceremonia se pudieron escuchar algunos cantos tradicionales y al  final de la misa el coro de los Pontificios Colegios Pio Latinoamericano y Pio Brasileño cantaron el tema la “Guadalupana”.

El Papa Francisco celebró esta ceremonia dedicada a la Virgen de Guadalupe totalmente en español.

Este 12 de diciembre de 2020 se conmemora el 489 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, una fecha que ha marcado la historia de millones de mexicanos y fieles en todo el mundo.