LAS ALIANZAS CONFIRMAN QUE LOS PARTIDOS TRADICIONALES NO TIENEN IDEOLOGÍA, GERARDO ISLAS

Gerardo Islas, presidente de Fuerza por México (FXM), aseveró que la alianza PAN-PRI- PRD confirma que los partidos tradicionales no tienen ideología y únicamente están buscando el poder por el poder. Por ello, dijo, FXM será la tercera vía frente a todos esos ciudadanos que están desencantados de la política. Es increíble, afirmó Islas Maldonado, que partidos que tanto se han atacado y desacreditado entre sí, hoy estén coaligados únicamente para hacerle frente al partido en el gobierno. Durante la presentación de los integrantes del Comité Ejecutivo de la CDMX, el presidente nacional aseveró lo anterior es una oportunidad para que Fuerza por México se distinga y se presente ante la ciudadanía como una opción política joven y fresca, que llega con nuevas ideas frente a los viejos problemas del país. Nuestras prioridades, señaló, estarán en el fortalecimiento de las libertades, la educación, la mejora del sistema de salud y la participación de los jóvenes. El líder nacional de FXM dijo que la pandemia de Covid19 ha dejado grandes lecciones para el gobierno federal y los gobiernos estatales que debe ser atendidas de cara al próximo año. Por un lado, precisó, sobre los grandes pendientes que tiene el sistema de salud en el país, para poder brindar atención de calidad a los mexicanos; y por el otro, sobre la necesidad de aprovechar al máximo las herramientas digitales en el ámbito laboral y educativo. “Hoy necesitamos un modelo en el que todos los jóvenes de México se puedan conectar a un sistema de educación en línea. Que no dependan de los espacios físicos. Debemos estar preparados frente al avance de las nuevas tecnologías si queremos ser un país competitivo”, expresó.

“Durante la pandemia nos dimos cuenta que muchos mexicanos enfrentaron la enfermedad en sus casas por las dificultades para acceder al sistema público de salud. Eso nos habla de que la cobertura de salud no ha sido atendida en su justa dimensión y ahí es donde debemos poner atención”.

Por su parte el ex Senador Armando Ríos Piter, quien estará a cargo de la Secretaría Estatal de Organización, dijo que la elección del 2021 será una oportunidad para que las y los mexicanos se sumen a la transformación del país que está en marcha, a través de Fuerza por México.

“Yo estoy convencido que la nueva organización social, apoyada especialmente en la tecnología, puede hacer que los vecinos y los líderes de las comunidades, sobre todo las mujeres y los hombres que sufren problemas de inseguridad, de falta de buenos servicios, en fin, de las problemáticas que existen y que aquejan a regiones como la Ciudad de México; se sumen a la construcción de soluciones”.

“El reto de Fuerza por México es convertirse en ese vehículo y atender esas demandas desde los cargos de representación”.

En la rueda de prensa fue presentado Manuel Jiménez Guzmán como el presidente de Fuerza por México en la CDMX y Karla Rojo de la Vega, quien estará a cargo de la Secretaría General. Además de Obed Loreto Sánchez, como Secretario Estatal de Elecciones; María Teresa Herrera, como Secretaria Estatal de Administración; Esli Ingrid Carreón, como Secretaria estatal de la Mujer; Marco A. Bravo Bedolla, como Secretario estatal de jóvenes; Luisa Fernanda Ledesma, como Secretaria Estatal de Vinculación; Jimena Martín del Campo, como Secretaria estatal de Asuntos Jurídicos y Daniela Castañeda Chico, como secretaria de Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .