Los empleados de Apple tendrán que esperar al menos seis meses más para volver a las oficinas, de acuerdo con Tim Cook.

El CEO de la compañía tuvo una reunión virtual con los empleados de Apple en la que aseguró que la mayoría de los equipos no regresarán a las oficinas antes de junio de 2021, de acuerdo con Bloomberg.

Apple apuesta por el trabajo remoto

Con sede en Cupertino, California, la compañía tiene una cultura centrada en el trabajo presencial, durante la reunión Cook dijo que habrá más flexibilidad para trabajar de forma remota en el futuro. En septiembre, Cook señaló que entre 10 y 15% de los empleados de Apple ya regresaron a la oficina.

No hay reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados. Todos estos aprendizajes son importantes. Cuando estemos del otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple mientras incorporamos lo mejor de nuestras transformaciones este año.

Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware, calificó el trabajo remoto como un “gran desafío” para el diseño de dispositivos que generalmente se realiza en entornos de laboratorio. Recientemente la compañía presentó sus nuevos AirPods Max, los audífonos over-ear que costarán 13,699 pesos.

Mientras que el ejecutivo de operaciones Sabih Khan elogió la capacidad de su equipo para producir productos este año con retrasos mínimos.

Apple ofrecerá a los empleados un día feriado adicional pagado que fue programado para el 4 de enero. Otras compañías como Google también le han otorgado al personal un día adicional pagado recientemente.