● El diputado Luis Donaldo Colosio presenta de nueva cuenta la iniciativa de Ley para la Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de Nuevo León.
● En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el legislador subraya la importancia de la protección a quienes defienden la libertad.

En México y en Nuevo León, periodistas y activistas de derechos humanos son amenazados, agredidos e inclusive, asesinados. No ejercen con libertad su trabajo, que es vital para tener una democracia sana y un Estado de derecho.

Por eso hoy, una vez más, Luis Donaldo Colosio, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, presentó una iniciativa de ley que propone la creación de una Fiscalía Especializada dentro de la Fiscalía estatal para atender de manera expedita las denuncias en contra de quienes defienden la libertad de expresión y quienes luchan por la defensa de los derechos humanos.

Esta ley plantea también la creación del Sistema Estatal para las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas con la coordinación de las diferentes autoridades, instituciones y organismos gubernamentales.

“Volvemos a insistir con esta iniciativa porque consideramos fundamental que se garantice la protección para quienes trabajan para proteger y ampliar nuestras libertades. Esta ley fue elaborada con el apoyo de periodistas de Nuevo León, con quienes estuvimos trabajando desde 2018 en mesas de trabajo”, explicó Colosio.

Esta iniciativa de ley se presentó por primera vez en febrero de 2019, pero caducó al no ser dictaminada. En esta ocasión, Colosio espera que sea revisada en comisiones y se pueda aprobar en Pleno.