Paolo Rossi, exfutbolista italiano, falleció a los 64 años de edad en Italia, así lo reportó el medio local La Gazzetta dello Sport.

El deportista recordado por ser campeón del mundo en España 1982 y apodado como “Pablito” se consagró como goleador ese mismo año.

La noticia fue confirmada por su esposa la periodista Federica Cappelletti, quien compartió una fotografía con su marido en su cuenta de Instagram.

La imagen que dice “por siempre” tiene más de 800 ·me gusta” y algunos comentarios dándole el pésame a su esposa y a sus tres hijos: Sofia Elena, Maria Vittoria y Alessandro.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Su gran carrera como futbolista

El delantero, nacido en Santa Lucía, Italia, estuvo en clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.

Durante su carrera como futbolista ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League.

Rossi participó en el Mundial de Argentina de 1978 en donde brilló por sus jugadas, situación que lo llevó a las semifinales.

Posteriormente fue campeón dos veces de la Liga Italiana con la Juventus, además de ser campeón del mundo con el equipo italiano en 1982.

Ese mismo año fue campeón de goleo de la justa con seis anotaciones y fue galardonado con el balón de oro.

Después de alcanzar la gloria como futbolista estuvo relacionado en escándalos de apuestas por lo que fue suspendido varios años de los partidos oficiales.