Las cinco eras de Disney y sus 13 películas de animación más olvidadas que puedes ver en Disney+ México

Si mencionamos títulos como ‘El Rey León’, ‘Aladdin’ o ‘La Bella Durmiente’ es casi seguro que de forma inmediata te llegue una imagen de alguna de estas películas a la mente y hasta empiezas a cantar una de sus famosas melodías.

Eso sí, hay otras que no son recordadas con tanto cariño, ya sea porque simplemente no destacaron como las que ya mencionamos o se puede considerar que no son de buena calidad.

Las eras de Disney a través de los años

Los fans de esta compañía dividen la historia de Walt Disney Animation Studios en distintas eras. Algunos lo hacen en seis o siete, pero podemos simplificarlo en cinco:

  • Era dorada: películas estrenadas mientras Walt Disney estaba con vida, más o menos desde 1937 hasta 1967
  • Era oscura: con películas que salieron después de la muerte de Walt, las cuales no tuvieron mucho éxito y va desde 1970 a 1988
  • Renacimiento: el estudio vuelve a tener éxito tras éxito desde 1989 hasta 1999
  • Post renacimiento: experimentando con otro tipo de animaciones y con películas no muy exitosas, esta era va del año 2000 al 2007
  • Resurgimiento: desde 2009 y hasta la actualidad el estudio ha tenido una gran racha en taquilla y popularidad con sus cintas

Dividiendo así estas eras, vamos a organizar la lista por año de lanzamiento, así se pueden dar una mejor idea del periodo al que pertenecen. Como mencionamos, todas estas animaciones están disponibles en Disney+, servicio de streaming que llegó a México a Latinoamérica hace menos de un mes.

En nuestro país el costo de suscripción es de 159 pesos al mes ó 1,599 pesos por un año de servicio. Aquí tenemos 13 películas que probablemente tienes ya años sin ver pero que puedes disfrutar en Disney+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .