Facebook tiene muchos meses trabajando en el modo oscuro de su red social, desde marzo inició la implementación en su versión web, pero la aplicación para smartphones demoró más de la cuenta. Hace poco les contamos que ya inició su prueba pública y podemos confirmar que en México ya está disponible.

Para tener acceso al Modo oscuro lo único que se necesita es actualizar la aplicación de Facebook, dirigirte a Configuración y privacidad en la pestaña Menú y aparecerá la opción Modo oscuro. Al ingresar tendremos la posibilidad de activar, desactivar o que se ajuste a la configuración del sistema.

En todas las pruebas que realizamos con diferentes dispositivos iOS y Android encontramos la opción disponible. Recordando que este tipo de actualizaciones se realizan por etapas y es probable que algunos usuarios todavía no cuenten con la opción.

El Modo oscuro tiene la finalidad de ser un diseño más agradable para la vista en condiciones con poca luz y en el caso de los smartphones que cuenten con pantalla OLED, se menciona que podría tener un ahorro extra en la batería ya que este tipo de pantallas no encienden los LED con el color negro.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.427.1_es.html#goog_961199764Volume 90%