El lugar más feliz del mundo, al parecer mantendrá la sonrisa apagada. A ocho meses del cierre “temporal” obligado por las autoridades de estado de California, la empresa global se mantiene temerosa por sus finanzas débiles, consecuencia de la falta de ingresos de su parque emblemático.

Disney declaró que seguramente será hasta marzo 2021, cuando las puertas de Disneyland y California Adventure abran sus puertas al público.

Christine McCarthy, vicepresidenta ejecutiva senior y directora financiera de Disney, dijo en una llamada reciente con analistas que la compañía no espera que los parques vuelvan a abrir hasta “al menos el final del primer trimestre fiscal”.

“Actualmente anticipamos que el resort Disneyland permanecerá cerrado al menos hasta el final del primer trimestre fiscal”, informó Christine McCarthy, Vicepresidenta Ejecutiva Senior, es decir que confirma que permanecerán cerrados hasta marzo de 2021.

Disney ha reabierto algunos parques, incluido Walt Disney World. Pero Disneyland Paris acaba de cerrar nuevamente sus puertas, debido a la recaída que el país galo ha tenido.

En abril de 2020, analistas financieros y especialistas en inversiones, ya habían declarado que los parques de Disney reabrirían hasta enero de 2021, sin embargo y con toda la intención de no verse afectados económicamente, la administración del parque ha intentado por todos los medios reabrir sus puertas.