Propone Colosio educación y prevención contra violencia de género

Para prevenir y combatir la violencia de género desde la niñez, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio, propuso que en todos los niveles escolares se implementen programas que permitan erradicar la violencia hacia la mujer.

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Colosio presentó dos iniciativas: una para reformar la Ley de Educación del Estado y otra para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por medio de la reforma a la Ley de Educación del Estado se pretende incluir que en las escuelas de educación básica se implementarán programas de prevención contra la violencia de género.

Y con la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se busca generar políticas públicas en torno a los programas educativos de todos los niveles escolares, para que desde la infancia se fomente la concientización y prevención de las conductas que provocan este tipo de violencia.

“El reto está en cambiar estos patrones socioculturales”, consideró el coordinador de MC.
“Hace falta avanzar más en México y particularmente en Nuevo León en el ámbito educativo, puesto que dentro de los programas escolares no se ha promovido la importancia de señalar los efectos negativos y alcances que ocasiona la violencia de género”.

La mejor estrategia contra cualquier tipo de violencia es tener mecanismos institucionales de prevención, afirmó Colosio.

“Solamente a través de la política pública podremos contrarrestar la violencia sistemática que viven las mujeres en México y en Nuevo León”, concluyó el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .