Pasarás casi 9 años de tu vida viendo la pantalla del smartphone, según estudio

Los smartphones han llegado a nuestra vida para quedarse y están ocupando gran parte de nuestro tiempo. Así lo demostró un estudio realizado por WhistleOut que asegura que las personas pasamos un promedio de casi nueve años mirando la pantalla de nuestro smartphone.

Una persona pasa en promedio un poco más de 76,500 horas en su celular a lo largo de su vida, lo que equivale a 8.74 años, según el estudio. Esto se ve impulsado por el hecho de que la edad promedio de un usuario para adquirir un teléfono móvil es de 10 años, dándole un uso promedio de 3.07 horas diariamente.

Los millennials pasan la mayor parte del tiempo en sus teléfonos, registrando un promedio de 3.7 horas diarias. Este tiempo promedio diario frente a la pantalla disminuye a medida que aumenta la edad de los usuarios; la Generación X reporta 3 horas de uso diario del teléfono y los boomers pasan solo 2.5 horas por día mirando sus pantallas.

Consejos para limitar el tiempo en pantalla

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda dejar un tiempo libro de 30 minutos de dispositivos antes de acostarse. Estos son algunos consejos para limitar el tiempo que pasas frente a tu teléfono:

  • Utiliza el modo nocturno: Algunas aplicaciones y redes sociales cuentan con esta opción para reducir los efectos de la pantalla. También puedes optar por activar la opción Night Shift de Apple o la opción Night Light en Andriod, que te ayudarán también a convertir el espectro de colores en pantalla para que sea menos dañino a la vista y mejore el sueño.
  • Aplicaciones para medir el uso: Utilizar una app que te permita conocer el uso personal y tiempo que inviertes en tu smartphone puede ayudarte a controlarlo. Algunas aplicaciones son Moment y Quality Time, disponibles para iPhone y Android, respectivamente. Estas opciones te brindarán un desglose del uso de tu teléfono y te permite poner límites que te impiden seguir utilizando algunas apps o el dispositivo durante más tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .