Va Corte está semana por diputados de NL

Será este miércoles 25 de noviembre se define el proceso que se abrió contra el Congreso Local para ser destituido, por la acusación del magistrado Ángel Mario García, tras el desacato en al menos ocho ocasiones para ratificarlo en su cargo.
De acuerdo con la agenda del Poder Judicial de la Federación, de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, en la que muestran los asuntos que se revisarán en sesión el día 25 de noviembre o posteriores, el caso del magistrado aparece registrado.
En la resolución que se daría el miércoles afectaría a todos los integrantes de la legislatura LXXV entre los que están Luis Donaldo Colosio, Francisco Cienfuegos, Ramiro González, Marlene Benvenutti, Carlos de la Fuente, Juan Carlos Ruiz, Beatriz de los Santos entre otros que buscan alcaldías tanto diputaciones locales y federales.
Lo que se revisará en sesión es determinar si el incumplimiento por parte de la autoridad es justificable o bien, si es posible aplicar en el caso las sanciones que se buscan, que serían la destitución de los legisladores y su inhabilitación durante un año.
Esta sanción les impediría contender para cualquier aspiración electoral, de cara a los comicios de 2021 y el periodo de precampañas que está próximo a iniciar.

El acto reclamado es por actos de desacato por parte del Congreso, que durante tres años no cumplió con una orden judicial de amparo para la ratificación del Magistrado Ángel Mario García.

La petición de destitución fue recibida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se le asignó el número 88/2020 al expediente que buscará destituir a los diputados locales.
Esto sin duda cambiaría el tablero político para los aspirantes de partidos políticos que hasta el momento ya tienen definidos candidatos para el proceso electoral del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .