Después del nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz, ahora ha tocado el momento de conocer el nuevo billete de 1,000 en México que conmemora la Revolución.

El Banco de México ha revelado el diseño del nuevo billete de 1,000 pesos, con tres personajes históricos como protagonistas: Francisco I. Madero y Carmen Serdán, ambos parte fundamental del movimiento antirreeleccionista y la Revolución Mexicana, y Hermila Galindo, periodista que luchó al lado de Venustiano Carranza por los derechos de las mujeres mexicanas durante el movimiento revolucionario, cimentando las bases del derecho al voto para las mexicanas.

En el reverso el nuevo billete de 1,000 pesos tiene como protagonistas al jaguar y al ecosistema de selva húmeda, representados en la ciudad maya de Calakmul en Campeche, zona reconocida como patrimonio natural y cultural de la humanidad por la UNESCO. Tanto en anverso como en reverso el color predominante es el gris.

El nuevo billete de mil pesos forma parte de la nueva familia G de billetes (que comenzó a llegar el año pasado), y de la cual ya se sabía que el nuevo billete de mil pesos llegarían este 2020. La familia G de nuevos billetes se extenderá al 2021, con un nuevo billete de 50 pesos con ajolote como protagonista confirmado y, según Banxico, un nuevo billete de 20 pesos, aunque anteriormente se confirmó que dejaría de fabricarse para pasar a ser solo moneda.

Finalmente, las medidas de seguridad reforzada del nuevo billete de 1,000 pesos son las siguientes: