La protección de las familias mexicanas y de las y los trabajadores que mueven al país son la prioridad de Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León.

Por esto, hoy estuvo en el Senado hablando a favor de dos reformas a la Ley Federal del Trabajo que pueden colocar a México como referente en América Latina.

Se trata de dos iniciativas de reforma que fueron aprobadas ya en Nuevo León a propuesta de Colosio y que hoy fueron aprobadas por unanimidad en Comisiones Unidas del Senado: el derecho a duelo, que brinda a quienes han perdido a un familiar cercano la prerrogativa de tomar 5 días libres con goce de sueldo y la licencia de paternidad que podría brindar a los hombres trabajadores el derecho de estar junto a su pareja y su bebé durante 4 semanas, algo que iguala la brecha de género y colocaría a México como punta de lanza en el tema.

“Son reformas históricas porque sientan las bases para transformar el entorno laboral de todo el país y que mujeres y hombres trabajen en igualdad de circunstancias y que exista corresponsabilidad en el hogar y bienestar integral para todas y todos”, dijo al respecto el legislador de Nuevo León.

Ambas reformas fueron aprobadas hoy por unanimidad ante Comisiones Unidas: la Comisión de Trabajo y Previsión social, que preside el Senador Napoleón Gomez Urrutia y la de Estudio Legislativo, que preside el Senador Miguel Romo Medina.

Ahora será necesario que pasen por el pleno del Senado y el Congreso de la Unión para que puedan ser una realidad.

En los 2 años que van de la LXXV Legislatura del Congreso de Nuevo León, ninguna iniciativa había sido remitida al Congreso de la Unión para su estudio.