Ahora que Disney Plus por fin llegó al mercado latinoamericano, la arena de los servicios de streaming ve sumarse a un nuevo competidor cuya oferta se basa en los productos de los que es dueño.

Disney es la propietaria, entre otras tantas marcas, de MarvelStar WarsPixarNational Geographic y, desde el año pasado, Fox. Eso quiere decir que es altamente probable que por lo menos una obra o saga que te guste forme parte de la Casa del Ratón.

Antes de que el servicio debutara en noviembre de 2019 en algunas regiones del mundo, una parte de su campaña mediática se basó en tener a Los Simpson a cuadro promocionándolo, situación que resultó obvia dado que la familia amarilla es uno de los productos más representativos de Fox.

Pero tremenda sorpresa se llevaron los fans de Los Simpson en Latinoamérica que esperaban encontrar todas las temporadas que conforman la serie (la 32 es la que corre actualmente), pues les llegó un frío balde de realidad al ver que solo están disponibles la 29 y la 30.

Por supuesto que la situación fue vista con malos ojos, pues la fanaticada hardcore está de acuerdo en que la mejor época de Los Simpson la integran las primeras 12 temporadas, y en que la serie ha visto una caída estrepitosa y constante en calidad desde hace más de 15 años.

No es un asunto cualquiera, pues en otros países sí están disponibles las 31 temporadas completas que van estrenadas hasta ahora.

El fandom evidentemente ardió en llamas al ver que solo dos de las peores temporadas son las únicas que forman parte del catálogo latino y las muestras de rechazo en redes no se hicieron esperar.

Al respecto, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, dijo a Milenio que la razón detrás de esta decisión es que la serie tiene un tinte más irreverente que podría romper con el concepto familiar de la plataforma. Asimismo, afirmó que en este momento se analizan más episodios para determinar si es posible o no integrarlos a futuro.

Esperemos que pronto haya una solución, pues en otras regiones del mundo no hay problema con el catálogo entero de la serie.