JALISCO.- Jalisco dio un paso más al convertirse en el primer Estado en reconocer a las infancias y adolescentes trans, después del decreto firmado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el pasado 29 de octubre de 2020, que modifica el reglamento del registro civil para reconocer el derecho a la identidad.

Fue la organización civil “ Infancias Trans” fundada por Tania Morales, madre de un adolescente trans, quien tras el anuncio de la reforma en Jalisco, organizó que 14 familias de diferentes estados de la República, que llevan años luchando por el pleno reconocimiento de la identidad de sus hijas e hijos, pudieran viajar a Jalisco para realizar el trámite de modificación de actas de sus hijas e hijos.

La dirección de Diversidad Sexual acompañó a las familias en lo que su director Andrés Treviño, consideró como “Un día histórico para Jalisco”.

Los menores que hoy obtuvieron sus actas de nacimiento, viajaron desde la CDMX, el Estado de México, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes y Baja California y van desde los 5 años, hasta los 17 años de edad.

Para las familias, este acto es muy importante porque significa que ahora sus hijas e hijos podran asistir a la escuela, participar en deportes y vivir su vida sin enfrentar la constante discriminación de la que han sido victimas desde muy pequeñas.