Una vez más el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio exigió que las videograbaciones de las sesiones de las Comisiones y del Pleno sean publicadas en su totalidad por medio de la plataforma YouTube para fines de consulta ciudadana.

Actualmente, estos videos se encuentran de manera privada o parcial en dicha plataforma, lo que impide que exista transparencia, ya que los ciudadanos no pueden consultar las actividades del Congreso de Nuevo León.

Ante esta situación, Colosio solicitó de nueva cuenta por medio de un oficio ante la Oficialía de Partes que el archivo histórico, así como los videos que se generen a partir de hoy, se coloquen en YouTube de manera pública y permanente.

“Desde el inicio de esta Legislatura la Bancada Ciudadana tiene un compromiso con la transparencia y el gobierno abierto. Creemos que, además de combatir la opacidad, es necesario promover la participación ciudadana”.

“Exigimos que se dé cumplimiento al acuerdo celebrado en sesiones anteriores para garantizar a la ciudadanía el acceso a las sesiones tanto del Pleno, como de las Comisiones y Comités”, dijo Colosio.