Con el fin de que los ciudadanos puedan realizar sus compras de forma segura durante el “Buen Fin”, el Gobierno de Guadalupe reforzó el operativo de vigilancia que implementa en centros comerciales del municipio.

La vigilancia es permanente, explicó la Alcaldesa Cristina Díaz, ya que 122 personas, entre policías y cadetes del Instituto de Desarrollo Policial, están ubicados en las zonas comerciales de mayor afluencia de personas.

Del 9 al 20 de noviembre, detalló, la Unidad Guardián, 18 unidades de policía, y 34 oficiales se encuentran distribuidos en dos grupos de patrullaje.

A ellos se suman 54 cadetes que están en los 17 centros comerciales de Guadalupe, de las 10:00 a las 22:00 horas, que es la apertura y cierre de los establecimientos, y vigilan, tanto el exterior como el área de estacionamiento, agregó Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Hay constante comunicación con los policías de las seis zonas, dijo, quienes se encuentran patrullando en colonias y principales avenidas de Guadalupe.

Las recomendaciones son: si se van a realizar las compras en línea, asegurarse de que sea un sitio seguro; comparar precios; acudir en horarios donde no haya aglomeraciones; no ir en familia a las tiendas; portar cubrebocas en todo momento; usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

En caso de acudir a un establecimiento a realizar compras, evitar traer grandes cantidades de efectivo, no dejar objetos de valor a la vista, no acumular sus compras en vehículos, y mantenerse alerta en los comercios y negocios que visite; se recomienda además limpiar y desinfectar los artículos adquiridos.